sábado, 3 de octubre de 2009

Egipto, aviones perfectamente aerodinámicos.

De la misma forma que los aviones de oro macizo precolombinos, encontramos este avión de madera en el Museo Egipcio del Cairo. Dicho artefacto data del año 200 A.C.

Lo más intrigante de este avión son las elaboradas líneas aerodinámicas, que demuestran un avanzado conocimiento tecnológico de la aviación y un conocimiento de la física de los fluidos. Arriba izquierda, el “pájaro” expuesto en el museo del Cairo. Abajo izquierda recreación de un avión partiendo de las líneas aerodinámicas del “pájaro” de Saqqara. A la derecha, avión precolombino de oro macizo. Obsérvese el detalle del cristal en la cabina.

Diferentes imágenes del Artefacto de Saqqara, donde se puede apreciar la belleza y complejidad de sus líneas y proporciones.

Medidas y detalles de la aerodinámica del Artefacto de Saqqara desde diferentes perspectivas.

Recreación de un avión siguiendo las líneas aerodinámicas del Artefacto de Saqqara. Se puede apreciar con mucha claridad el perfil dinámico del aparato. Otra vez pues, una muestra de alta tecnología al alcance del que quiera verla. El artefacto de Saqqara desafía las interpretaciones de la arqueología y la historia convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario