miércoles, 21 de octubre de 2009

Leyendas urbanas, Polybius el videojuego maldito (2).


El videojuego contó con una escasa distribución en los salones de juego, según la compañía porque se encontraba en su versión Beta. El juego fue una revelación en su época, aunque desgraciadamente no queda ningún original del mismo en circulación, la reconstrucción del mismo se ha realizado en base a los testimonios de los privilegiados que tuvieron la suerte de jugar con el.


Efectos secundarios en los jugadores.

Pronto comenzaron las denuncias de los jugadores, que afirmaban despertarse en mitad de la noche con horribles pesadillas, sufrir fuertes ataques de pánico o tener graves problemas de memoria. Lo normal seria abandonarlo inmediatamente, aunque afirman quienes jugaron que algo les impulsaba a jugar sin poder ofrecer resistencia. Curioso, e incluso el nombre de la compañía que lo lanzó, Sinnesloschen, quiere decir "pérdida de los sentidos".

Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de una forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

¿Hombres de negro?

Cuando se cerraban los salones de juego, muchos jugadores afirman haber visto dos hombres con traje negro que entraban a hablar con el dueño de lo salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Muchos dependientes afirman haber sido visitados y preguntados por estos personajes.

Los jugadores veían caras fantasmales recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes subliminales que instaban al suicidio o al asesinato. Y muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Aunque todo esto duraría muy poco, pues la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador tras sufrir un shock mientras jugaba a Polybius. Desde la aparición de la noticia, las máquinas desaparecieron de los salones de juego tan rápido como habían aparecido.

Como bien reflejaba antes, los dueños de los salones afirmaron a publicaciones del sector del videojuego que efectivamente, Polybius existió, y que hombres en traje tomaban nota muchas veces a pie de máquina.

Quien quiera puede consultar cualquier base de datos de máquinas recreativas, en todas se encuentra reflejado un enigmático nombre, "Polybius", documentada en el año 1981, reflejando a Sinnesloschen como la compañía creadora.

¿Fue el lanzamiento de Polybius un experimento gubernamental para experimentar sobre la mente humana? Nunca lo sabremos, y mientras decenas de máquinas de Polybius pueden estar almacenadas en algún almacén secreto o simplemente destruidas, nosotros les ofrecemos una reconstrucción fidedigna del videojuego para que juzguen ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario