viernes, 6 de noviembre de 2009

Marte, dunas en forma de U.



Según informó “Daily Mail”, últimamente, la NASA de Estados Unidos dio a conocer un grupo de nuevas fotos sobre Marte, las cuales muestran la existencia de misteriosas dunas en forma de U en la superficie de Marte. Ese descubrimiento produjo en seguida una gran conmoción.

Las fotos muestran que las dunas en forma de U fotografiadas se extienden por los desiertos superficiales de Marte. Según cientificos, es posible que estas misteriosas dunas en forma de U hayan sido formadas por acción del fuerte viento del oeste en la zona del “Estrecho de los Dardanelos” en la superficie de Marte. Pero, la causa concreta todavía no tiene explicación.

De acuerdo con los científicos, en el Globo Terrestre también existen dunas en forma similar, llamadas dunas en forma de luna nueva, las cuales, en términos generales, fueron formadas a consecuencia de cierto impacto violento. Al respecto, algunos conocidos astrónomos dieron sus opiniones especiales sobre la formación de las dunas en forma de U en Marte, considerando que estas dunas tienen relación con la formación de Marte.

A la par de ese descubrimiento, la NASA publicó fotos sobre Marte y el satélite No.1 de Marte. La gente puede ver algunas más flamantes fotos 3D sobre el satélite No. 1 de Marte, que son más detalladas que todas las anteriores.

Elfriede McEwan, profesor de planetología de la Universidad de Arizona, consideró que es posible que en el satélite No. 1 de Marte existan grandes candidades de hielo y de sustancias carboníferas, lo que justamente es la causa de su encanto. También hay científicos que creen que el amartizaje humano debe empezar por el satélite No. 1 de Marte, porque la omisión de la gravedad superificial del mencionado planeta no es probable en la superficie de Marte, lo que facilitará el vuelo exitoso de una sonda de Marte para llegar a Marte.

Según expertos, el satélite No. 1 de Marte tiene una forma bastante especial. En la superficie de él, hay una fosa de 16,5 millas de largo (fosa Stickney). El nombre de este satélite significa en lengua griega “terror”. (Pueblo en Línea)
15/04/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario