La historia del monstruo del Lago Ness en Escocia no es nada reciente, ya que se han encontrado datos que ya lo citaban desde el siglo VI de nuestra era, pero fue a través del testimonio de un misionero hace muchos años, que la leyenda de Nessie –como lo llaman cariñosamente en la región-, se convirtió en la favorita de la población.
Pero esto pasó a ser algo más que una simple leyenda o cuento de cantinas, pues la cantidad de personas que aseguran haber tenido encuentros de algún tipo con el monstruo es enorme.
Muchos testigos aseguran que la apariencia de Nessi no es tan siniestra como pudiera parecer, y también cuentan que su piel es lisa y de un color rojo oscuro, con un tamaño de unos nueve metros aproximadamente.
Las descripciones han llevado a que los científicos crean que se trata de un plesiosaurio que sobrevivió a su época, luego de muchas generaciones conservando la especie. Lo que no se sabe es si sólo existe uno o son varios los que recorren las oscuras aguas del lago.
Las investigaciones hechas en 1972 por el Dr. Robert H. Rines de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston tomaron imágenes con modernos equipos que revelaron la presencia de dos seres vivos muy grandes con aletas de entre 1.20 mts y 1.80 mts de largo.
Y aún cuando esto fue todo lo que se llegó a conseguir, fue suficiente para alimentar nuevamente la leyenda de Nessi y lograr que año a año, las visitas de turistas a esta región aumenten considerablemente, con la esperanza tal vez de ser testigos de esta maravilla de la naturaleza viviente en nuestras épocas.
Cuarto milenio:
sábado, 7 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario